Solicitud de Graduación
Los estudiantes deberán hacer su solicitud de graduación no más tarde de pasada una tercera parte del término académico en que esperan graduarse o la fecha establecida por la Oficina de Registraduría en el recinto.
La Oficina de Registraduría tendrá disponibles las solicitudes, las cuales se devolverán a dicha Oficina después de haber sido completadas y selladas por la Oficina de Recaudaciones de la Universidad haciendo constar que la cuota por este servicio no es reembolsable. La falta de cumplimiento puede resultar en el aplazamiento de la concesión del grado que corresponda.
Todo estudiante que considere que se ha cometido un error en la evaluación de su solicitud de graduación deberá notificarlo a la Oficina de Registraduría correspondiente dentro de una semana después de recibir la evaluación.
El pago de cualquier clase de cuota de graduación, la inscripción del estudiante como candidato a graduación en cualquier documento o la invitación, ya sea para las ceremonias de graduación o para cualquier otro acto relacionado con la colación de grados, no se interpretarán como una oferta ni como un compromiso de graduación.
Solamente el cumplimiento de todos los requisitos anotados en este Catálogo, o en cualesquiera otras directrices oficiales de la Universidad, dará derecho a la graduación de un estudiante, independientemente de cualesquiera representaciones de clase alguna que hiciera algún funcionario de esta Universidad.
Un estudiante será candidato a graduación sólo después de que la facultad haya determinado que ha satisfecho los requisitos para su graduación. Subsiguientemente, la facultad presentará los candidatos al grado al Ejecutivo Principal del recinto.
El estudiante que no complete los requisitos para obtener su grado académico e interrumpe sus estudios, pero ha pagado su cuota de graduación, tendrá derecho a que la misma esté vigente por un año académico a partir del último término en que realizó sus estudios. Pasado este período, el estudiante pagará la diferencia, si la hubiere, del costo de la cuota de graduación vigente, pero no tendrá que solicitar la graduación nuevamente.