Programa de Préstamos Federales Directos
Los Préstamos Federales Directos, son otorgados a estudiantes a través de dos programas de préstamos: Préstamos Federales Directos Subvencionados y Préstamos Federales Directos No Subvencionados y Préstamos de Consolidación. Los préstamos PLUS son otorgados a padres de estudiantes dependientes y los GRAD PLUS a estudiantes graduados o profesionales. La cantidad máxima del préstamo aumenta con cada año de estudio finalizado. El estudiante debe firmar un pagaré maestro, mejor conocido como MPN (Master Promissory Note).
Para participar de los Préstamos Plus no debe tener un historial de crédito negativo.
Los estudiantes en el nivel graduado o profesional solo serán elegibles a préstamos sin subsidio de intereses.
A partir del año académico 2013-2014 los estudiantes del nivel sub graduado solo serán elegibles a recibir préstamos con subsidio hasta el 150% del tiempo máximo de su programa de estudios vigente. Para esta determinación el porciento del tiempo del programa de estudios se mide en años. El Centro de Originación y Desembolsos del Departamento de Educación Federal es el encargado de determinar el porciento de elegibilidad disponible. Estas disposiciones están basadas en la ley Moving Ahead for Progress in the 21st Century Act (MAP-21) aprobada el 6 de julio de 2012.
La institución está obligada a notificar al National Student Loan Data System (NSLDS) del Departamento de Educación Federal información relacionada con los préstamos que usted y/o sus padres hayan tomado. Las agencias de servicios, prestamistas y personal autorizado por la institución pueden acceder a la información incluida en NSLDS.